Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales detuvo en horas de esta mañana a dos individuos por el delito de receptación de ropa y calzado de reconocidas marcas, objetos sustraídos desde dos tolvas cerradas de camión el lunes 17 de febrero; un robo que estaba siendo investigado por la policía.
"Ayer en la tarde, a raíz de un llamado anónimo, personal de Carabineros concurrió a la Calle Fresia 980, en la comuna de Puerto Natales, debido a que en ese lugar se encontraban especies que fueron sustraídas el día 17 de febrero del presente", informó el capitán Fernando Drouilly.
"Lo que se encontró corresponde a diferentes vestimentas y zapatos de connotadas marcas, con un avalúo aproximado de 17 millones de pesos", agregó el oficial.
Una vez en el lugar, el personal policial pudo constatar que las especies "estaban siendo resguardadas por dos personas adultas, quienes fueron detenidas por el delito de receptación y trasladadas a la comisaría, donde además se comprobó que uno de ellos mantenía una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía por el mismo delito de receptación", agregó el comisario.
No es primera vez que ocurre en la comuna un millonario robo de ropa de marca. Sin ir más lejos, en abril de 2019, desconocidos ingresaron por un forado que hicieron en la tienda especializada out door Salomon, que se encuentra al interior de la conocida Galería Chelech, para desvalijarla y sustraer diversas prendas deportivas avaluadas en 15 millones de pesos.
A no comprar productos sospechosos
Pese a la gran cantidad de especies incautadas entre la tarde de ayer y esta mañana, todavía hay productos por recuperar. El comisario Drouilly llamó a los vecinos de la comuna a dar aviso a Carabineros si tienen conocimiento de dónde puede estar el resto de las especies.
Por otro lado, recordó a la ciudadanía "que se abstenga de adquirir productos de los que desconoce su procedencia, porque al hacerlo también estaría incurriendo en el delito de receptación”.
El caso fue informado al fiscal de turno, Cristián Muñoz, quien dispuso que los imputados pasen a control de detención el día de mañana.