Recuperan cuerpo de excursionista fallecido en el Cabo Froward

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Millalonco Saldivia, de 63 años, falleció mientras recorría el sendero a la Cruz de los Mares.

En el operativo participaron efectivos de la Armada y el Gope de Carabineros.

Recuperan cuerpo de excursionista fallecido en el Cabo Froward
 Armada

Una lancha de la Capitanía de Puerto trasladó los restos del hombre hasta Punta Arenas.

Llévatelo:

En un operativo efectuado por la Armada y el Grupo Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros logró ser recuperado el cuerpo de Álvaro Millalonco Saldivia, quien falleció mientras recorría el sendero a la Cruz de los Mares, en Cabo Froward, ubicado a 100 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Para tales efectos, la lancha de Policía Marítima 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto, navegó 107 millas náuticas, que corresponden a 192 kilómetros, bajo condiciones meteorológicas desfavorables con rachas de viento de 30 nudos.

Tras arribar, los efectivos debieron ascender hasta la base del lugar donde se encontraba el excursionista de 64 años, llevándolo posteriormente a la bahía, donde esperaba la embarcación para su traslado a la capital de la Región de Magallanes.

Los restos de Millalonco Saldivia fueron desembarcados en el Muelle Prat y derivados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor y cumpliendo con todos los protocolos establecidos debido a la emergencia sanitaria para el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter