Restituyeron terrenos del Regimiento Pudeto de Punta Arenas: Servirán para construir 500 viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La superficie de 10 hectáreas servirá para abarcar la mitad del déficit habitacional de la comuna.

Restituyeron terrenos del Regimiento Pudeto de Punta Arenas: Servirán para construir 500 viviendas sociales
 Ministerio de Bienes Nacionales
Llévatelo:

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, firmó este lunes en Punta Arenas la restitución de los terrenos del Regimiento Pudeto, los que serán destinados a la construcción de más de 500 viviendas sociales.

Toro indicó que "estos lotes del Regimiento Pudeto estaban sin uso por parte del Ejército y van a permitir la construcción de viviendas sociales, y de servicios y equipamientos. Esto es parte del trabajo de diálogo que realiza nuestro gobierno, siempre poniendo en el centro las necesidades de las personas".

La superficie de 10 hectáreas servirá para abarcar la mitad del déficit habitacional de la comuna y es un anhelo largamente esperado por los puntarenenses, ya que tiene una buena ubicación y conectividad.

El seremi de Vivienda, Marco Uribe, destacó que "estas 10 hectáreas llegan en un muy buen momento. En un principio se nos dijo 'no hay terrenos para construir'. Hoy, con un trabajo articulado que hemos realizado, podemos decir que ya vamos a contar con 40 hectáreas para proyectos habitacionales, no solamente habitacionales, sino que también proyectos urbanos. En ese sentido, estamos muy expectantes y muy proactivos en poder proyectar una política de ciudades más justas".

El traspaso de estos terrenos se suma al de otros inmuebles en manos del Ejército, como el Campo Militar de Valdivia y el Regimiento Buin de la comuna de Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter