Sujeto que ofreció marihuana a detectives fue condenado por microtráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió mientras los funcionarios de la PDI realizaban labores de vigilancia en medio de una manifestación en Punta Arenas.

Sujeto que ofreció marihuana a detectives fue condenado por microtráfico
 ATON (Referencial)

La cuantía de la pena se conocerá el próximo lunes.

Llévatelo:

Un sujeto que, desaprensivamente, ofreció marihuana a funcionarios de la PDI fue condenado por delito de microtráfico.

En el juicio se acreditó que el 7 de febrero de 2020, cerca de las 21:00 horas, Christopher Díaz se acercó a los policías, que estaban realizando labores de vigilancia del orden en medio de una manifestación en el centro de Punta Arenas.

Sin percatarse de su ocupación, "les ofreció sustancia ilícita del tipo cannabis sativa, para luego retirarse y contactar a otras personas con el mismo fin", explicó la Fiscalía en su sitio web.

Tras el curioso incidente, los detectives le efectuaron a Díaz un control de identidad y verificaron que dentro de su mochila mantenía dos bolsas plásticas transparentes y un envoltorio de papel blanco, contenedores de marihuana y dinero en efectivo.

Enjuiciado, el sujeto conoció hoy su veredicto condenatorio en calidad de autor de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Su sentencia se informará el lunes 13 de marzo al mediodía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter