En el marco de la contigencia sanitaria por el Covid-19, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) de Punta Arenas, más conocida como "Tía Rica", mantiene los remates de todo tipo suspendidos hasta nuevo aviso.
El director del organismo, Claudio Reyes, explicó que la sucursal ubicada en Lautaro Navarro 1024 está atendiendo con normalidad para recibir empeños, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
"Se están tomando todas las medidas de seguridad, como es alcohol gel, toma de temperatura en el acceso y controlando que no haya más de cinco personas al interior, mientras que nuestros funcionarios están con turno flexible y con los implementos de protección correspondientes", puntualizó.
La autoridad explicó que "cuando se levantó la cuarentena en la comuna abrimos inmediatamente nuestras puertas, porque sabemos la importancia que tiene el crédito social para nuestros usuarios".
Hasta el 31 de julio, en todas las oficinas de la Dicrep del país el préstamo por el avaluó del gramo de oro mantendrá el histórico valor de 12.500 pesos.