Últimos días para postular al Fondo de Fomento del Deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes concluye la primera fase, que es seguida por 40 días hábiles de evaluación de los proyectos presentados.

La seremi de Magallanes, Odette Callahan, destacó que hay recursos destinados especialmente para personas con discapacidad y adultos mayores.

Últimos días para postular al Fondo de Fomento del Deporte
 Seremi del Deporte de Magallanes

Este año se incluyeron productos enfocados a personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Llévatelo:

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2021 entró en la recta final de su proceso de postulación. Este viernes 8 de enero se dará fin a la primera fase de este concurso público, que el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), pone a disposición de organizaciones para el financiamiento de diversos proyectos.

La fase de postulación comenzó el pasado 10 de diciembre y los interesados en participar aún pueden hacerlo a través del sitio web ProyectosDeportivos.cl en cualquiera de sus cuatro categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y ciencias para el deporte.

"Considerando que nuestra Política Nacional de Actividad Física señala que todos tienen derecho a realizar actividad física y deporte, este año se incluyeron, por ejemplo, productos enfocados específicamente en personas en situación de discapacidad y adultos mayores", señaló la seremi del Deporte de la Región de Magallanes, Odette Callahan.

Pueden postular al Fondeporte municipalidades, servicios públicos, instituciones de Educación Superior públicas y privadas, corporaciones no deportivas sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.

Luego de la fase de postulación, las iniciativas entrarán a un periodo de evaluación de 40 días hábiles, para luego, con un plazo de 10 días hábiles, seleccionar a las entidades que se adjudicarán los recursos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter