Por orden del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de María Cheuquepil, ocurrida el martes en Punta Arenas.
En un comienzo, se señaló que la mujer de 50 años salió de su hogar a comprar a un local cercano, donde se habría encontrado con su ex pareja y sufrido una brutal golpiza, pero esto fue descartado.
"Luego de la autopsia efectuada por el Servicio Médico Legal se estableció que las lesiones traumáticas que presentaba no tienen relación con el accionar de terceros, sino que con una caída", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Héctor Marín.
Por su parte, la fiscal Romina Moscoso explicó que si bien el 24 de abril la víctima estampó una denuncia por violencia intrafamiliar, donde resultó con lesiones menos graves, su deceso no tiene relación con este hecho.
"Fue entrevistada antes de su deceso, en donde manifestó que el responsable era su ex conviviente, pero un documento indica que él no estuvo en la ciudad", manifestó la persecutora.
María Cheuquepil dejó de existir en el Hospital Clínico de Magallanes a causa de múltiples contusiones y una hemorragia cerebral.