La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) confirmó una millonaria inversión para la comunidad de Los Montes, en la comuna de San Nicolás de la Región de Ñuble, cuyos vecinos han luchado para resurgir de las cenizas tras un gran incendio forestal que los afectó en el año 2017.
Se trata de más de 260 millones de pesos para financiar dos anheladas obras de infraestructura local. Primero, la extensión de la red de agua potable rural con 70 nuevos arranques para familias del sector; y la reposición de la sede social de la Junta de Vecinos de Los Montes, cuya infraestructura fue arrasada por las llamas del mencionado siniestro.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, señaló que "los vecinos de Los Montes esperaban por su nueva casa, así como la extensión de la red del agua potable rural. Esto viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector apartado de la cabecera comunal".
"Muy contenta de compartir con los vecinos de Los Montes y traerles estas buenas noticias para poder financiar su anhelada sede social, así también la extensión del APR para más de 70 familias y darles solución de agua potable que significa una mayor dignidad de vida para cada uno de ellos", agregó la coordinadora de la Subdere Ñuble, Claudia Rigall.
Sergio Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos de Los Montes, precisó que "en el año 2017, producto de los incendios, la antigua sede resultó quemada completamente, pero ahora se pudo lograr estos recursos y darle un puntapié inicial para la construcción de nuestra sede".
"Feliz por la noticia de que llegaron los recursos, y que serán utilizados para la segunda etapa de nuestro APR. Así que nada más que decir, felices, que pasen luego estos meses y nuestros vecinos tengan la anhelada agua", manifestó por su parte la presidenta del APR local, Susana López.