Un fallecido y dos lesionados dejó el volcamiento de un camión en una ruta cordillerana de la comuna de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.
El hecho se registró cuando el conductor de la máquina, que trasladaba una carga de ripio, perdió el control mientras enfrentaba una pendiente en el kilómetro 2,5 de la ruta N-311, en el sector de Trabuncura.
El teniente Claudio Vera, investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Ñuble, señaló que "por causas que son materia de investigación, el conductor del camión pierde el control del vehículo al enfrentarse a una pendiente cercana a un puente, quien decide junto a sus acompañantes lanzarse fuera del móvil antes de que el camión pudiera estrellarse".
A raíz de lo anterior, el conductor falleció tras golpear su cabeza contra unas rocas, mientras que los otros pasajeros quedaron lesionados, producto de la caída.
En el lugar se constituyó personal de la SIAT para indagar las circunstancias del hecho, realizando en paralelo un llamado a la precaución en los desplazamientos y mantenerse atento a las condiciones de las rutas, privilegiando siempre una conducción responsable y las condiciones técnicas de los vehículos.