Una joven falleció en un accidente que involucró a un vehículo menor y un camión en el kilómetro 354 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ñiquén, convirtiéndose en la primera víctima fatal del año en la región de Ñuble.
La víctima fue identificada como Daniela Nova Santibáñez, de 18 años, quien viajaba como pasajera del vehículo menor, que se desplazaba de norte a sur.
El fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, señaló que "información preliminar indica que la conductora, quien además es madre de la víctima, habría perdido el control del vehículo, impactando por detrás al camión que se encontraba estacionado en la berma".
La conductora resultó con lesiones de diversa consideración, siendo trasladada a la unidad de emergencias del Hospital de San Carlos.
En tanto, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble trabajó en el lugar recogiendo pruebas que permitan establecer las causas del accidente.
El año pasado se registraron 80 personas fallecidas por accidentes de tránsito en Ñuble, lo que representa la cifra más alta de los últimos 15 años.