La Dirección de Obras Hidráulicas adjudicó las obras para descongestionar ocho ríos y esteros de cuatro comunas de la región de Ñuble.
Se trata de cauces en Cobquecura, Coelemu, Bulnes y Chillán, cuyos trabajos de limpieza y despeje fueron traspasados a la Sociedad Constructora e Inmobiliria Seinco S.A.
El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, señaló que "las lluvias y el mal tiempo son factores que pueden provocar una serie de emergencias en cauces de Ñuble y que, gracias a esta licitación, no serán motivo de preocupación en lugares que fueron definidos como los más urgentes dentro de las provincias de Itata y Diguillín".
La autoridad agregó que "estamos enfocados no sólo en solucionar los problemas que puedan surgir, sino en ir un paso más adelante y evitarlos".
Esta adjudicación trata de limpieza y despeje de cedimentos en el estero Cobquecura, el río Colmuyao y el río Coelemu; mientras que en Bulnes los trabajos se realizarán en el estero Pite, estero Mampato, estero El Barón y estero Candelero. En la capital regional, Chillán, se efectuarán en el estero El Burro.
La inversión en estos trabajos supera los 448 millones de pesos y su ejecución tiene un plazo de 150 días a partir de junio.