Con una mujer fallecida terminó una persecución policial registrada la tarde de este viernes en el centro de Chillán. La tragedia fue causada por un sujeto de 17 años que evadió una fiscalización de la PDI tras ser sorprendido fumando un cigarrillo de marihuana al interior de un vehículo marca Mercedes Benz.
La persecución se desarrolló por varias cuadras y terminó en la intersección de Avenida O'Higgins con Calle Cocharcas, donde el vehículo del infractor impactó frontalmente a otro automóvil, conducido por la mujer, que perdió la vida.
José Luis Gallegos, jefe de Prefectura de la PDI de Ñuble, relató que "el conductor fue conminado a detenerse, pero hizo caso omiso al requerimiento policial, dándose a la fuga por diferentes calles del centro de Chillán, pasando incluso frente a un cuartel policial, donde traspasa unas barreras de contención".
Gallegos agregó que el choque se produjo cuando, en su intento de escapar de los vehículos policiales, el adolescente "cruzó Avenida O'Higgins sin respetar un disco Pare, impactando de lleno a un vehículo que se desplazaba por dicha arteria de sur a norte, conducido por la mujer que terminó fallecida".
La Fiscalía de Chillán ordenó diligencias a la SIAT de Carabineros y la detención del conductor responsable, quien resultó policontuso y recibió atención médica en el Hospital de Chillán.
Se dispuso para este sábado el control de detención y formalización del sujeto, por cuasidelito de homicidio, ante el Tribunal de Garantía de Chillán.