Como José Gutierrez Bustamante, de 70 años, fue identificado un hombre en situación de calle que este viernes fue encontrado muerto en el centro de Chillán.
La alerta fue realizada por transeúntes, quienes constataron la presencia del cuerpo en la intersección de las calles Isabel Riquelme con Arturo Prat, a un costado de la plaza Sargento Aldea en el Mercado de Chillán.
La fiscalía local encargó la presencia en el lugar a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para el peritaje correspondiente, verificando que no había evidencias suficientes que pudieran dar señales de intervención de terceros.
El comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "tras el estudio del lugar, se levantó el cuerpo y fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia, a fin de determinar a ciencia cierta la causa de muerte" indicó el detective.
Se trata de la primera víctima entre personas en situación de calle que fallece este año en la región de Ñuble, el mismo día en el cual se ha lanzado a nivel local el Programa Calle 2019 de la Seremi de Desarrollo Social y el Hogar de Cristo.
Desde la PDI agregan que se está indagando información para dar con familiares de la víctima.