Alcalde de Chillán anunció profunda evaluación a la gestión municipal y programa para primeros 100 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camilo Benavente (PPD) señaló que es imperiosa una auditoría externa y un manual de procedimientos.

En Chillán Viejo, Jorge del Pozo (IND), se comprometió a una administración conectada con la gente.

Alcalde de Chillán anunció profunda evaluación a la gestión municipal y programa para primeros 100 días
 Municipio de Chillán

El nuevo alcalde señaló que es importante partir conociendo el piso basal en el cual se encuentra el municipio.

Llévatelo:

El nuevo alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), quien asumió el lunes bajo estrictas normas sanitarias, junto a los diez concejales que tomaron la posta en la capital de Ñuble, anunció diversas evaluaciones a la administración anterior, encabezada por Sergio Zarzar.

La nueva autoridad comunal señaló que es imperioso realizar una evaluación de la actividad interna del municipio para "avanzar hacia una modernización de la gestión municipal, de la transparencia en los actos administrativos, y de los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades".

Al respecto, señaló que un punto de partida es "una auditoria externa y un manual de procedimientos, que además está contemplado en el Pladeco 2020, y quisiéramos licitar ambas cosas y adjudicarlas en un mes, para conocer el piso basal en el que estamos y de ahí en adelante construir sobre cimientos sólidos".

El alcalde Benavente agregó que llega al sillón municipal con un programa priorizado para los primeros 100 días de su administración, donde se deberán acelerar las licitaciones de luminarias Led y áreas verdes, que son claves para el desarrollo de la ciudad. Además, asumirá un trabajo de descentralización de la gestión municipal que partirá con la instalación de oficinas con una delegación oriente en el sector de Los Volcanes y otra en Quinchamalí.

Chillán Viejo: "Alcaldía conectada con la gente"

En Chillán Viejo asumió el ex concejal independiente Jorge del Pozo, quien señaló que se enfocará en un trabajo transversal, sin exclusión y conectado con la gente, donde tendrán cabida todos quienes tengan deseos de empujar el desarrollo de la comuna histórica.

"Son tiempos difíciles. La crisis social, la pandemia y todos sus derivados nos tienen hoy en una posición diferente a la que teníamos meses atrás. Debemos tener claridad para diferenciar lo urgente de lo importante, y en ese aspecto, solicito nos ayuden a construir una alcaldía conectada con la gente, que no pierda el foco de lo único relevante. Estamos acá por mandato de la ciudadanía, para servirle con transparencia y honestidad" recalcó.

Respecto a los desafíos inmediatos, señaló que se contratará una auditoría externa y un estudio del clima laboral, se proyectan reuniones con todas las organizaciones de la comuna, revisión de proyectos más urgentes y una jornada continua de atención en el Sapu del Cesfam Federico Puga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter