El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), retomó sus funciones luego de tres meses fuera del municipio tras ser sometido a un trasplante de riñón y el término del juicio por fraude al Fisco, del cual fue imputado y finalmente absuelto en tribunal de segunda instancia.
Este martes retomó la presidencia del Concejo Municipal, en una sesión ordinaria que contó con la presencia de los concejales Jorge del Pozo (PR), Pablo Pérez (PPD), Nelson Ferrada (PS) y Patricio San Martin (PR), mientras que las concejalas Alejandra Martínez (PS) y Susana Martínez (RN) estuvieron ausentes por problemas de salud.
Felipe Aylwin en su retorno al municipio señaló que "las piedras del camino ya no están y desde ahora vamos a seguir empujando con fuerza el desarrollo de la comuna, cerraremos algunos proyectos y avanzaremos en otros que estamos trabajando".
Para ello, adelantó que está evaluando algunos cambios y enroques en direcciones claves del municipio para potenciar distintas áreas que permitan fortalecer el crecimiento de la comuna.
Durante la sesión, avanzaron en la discusión sobre la licitación del servicio de retiro de basura y la posibilidad de avanzar hacia un sueldo ético para los recolectores.