Detectives del grupo Microtráfico Cero, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a una pareja por tráfico de drogas, cultivo de marihuana y el porte ilegal de un arma de fuego.
Se trató de un allanamiento a una vivienda en la población Río Viejo de Chillán, donde se logró incautar 258 envoltorios de marihuana, pasta base y cocaína, además de 13 plantas de cannabis, un revólver con su número de serie borrado y dinero en efectivo por la suma de un millón 700 mil pesos.
El comisario Dagoberto Gutiérrez, de la Brianco Chillán, señaló que "en el marco de la Operación Presagio, se logró recabar antecedentes suficientes para acreditar delitos y solicitar la entrada y registro a una cada habitación, donde se detuvo a un ciudadano haitiano, de 28 años, y una mujer chilena, de 31 años, por microtráfico de drogas".
El fiscal Pablo Fritz, a cargo del caso, señaló que la investigación surgió a partir de denuncias previas, tras lo cual se confirmó el delito mediante un agente encubierto, logrando la acreditación de la venta de drogas, lo que derivó en el operativo de allanamiento, decomiso y captura de la pareja.
Los imputados fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de Chillán, donde la medida cautelar de prohibición de salir del país y forma en Carabineros, tras lo cual el Ministerio Público apeló ante el tribunal de alzada.