Hasta el martes se amplió la detención de Ricardo Cáceres, conductor del camión maderero involucrado en el accidente múltiple ocurrido en la ruta entre Ninhue y Quirihue, este sábado, donde falleció una menor de edad y ocho personas resultaron heridas.
Según explicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Quirihue, Damián Sánchez, el hecho se habría producido por el volcamiento del acoplado de uno de los vehículos.
"El camión tomó una curva y el acoplado del carro le pegó a un jeep y el acoplado volcó, cayó la carga y esa carga golpeó a dos vehículos más, o sea, hubo cuatro vehículos involucrados", detalló.
El fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, solicitó dos días de ampliación de la detención al tribunal, debido a que "aún resta conocer el informe final de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima fatal y el reporte médico de algunos lesionados".
No obstante, los peritos policiales en el sitio del suceso establecieron que el conductor del camión habría perdido el control de la máquina por exceso de velocidad, al enfrentar la denominada Curva La Culebra, en el kilómetro 53 de la ruta.
La menor fallecida fue identificada como Monserrat Zárate, de ocho años, quien viajaba en el primer vehículo impactado, donde se trasladaba una familia con rumbo a la zona costera.
Además resultaron impactados otros dos vehículos, donde se confirmó, viajaban el magistrado suplente del Juzgado de Quirihue, Rodolfo Montenegro, y una doctora del Hospital de la capital provincial de Itata.
El conductor del camión será formalizado el martes 24 de diciembre, a las 11 horas, en el Tribunal de Garantía de Quirihue.