El lunes iniciaron sus actividades los nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Ñuble.
Como nuevo director regional del Serviu asumió el ingeniero civil industrial Álvado Pinto, quien tiene más de 20 años de trayectoria laboral en gestión y dirección de instituciones públicas y privadas, y obtuvo al cargo vía Alta Dirección Pública (ADP).
"He visto que los funcionarios están bastantes motivados con todo lo que significa implementar el traspaso de Biobío a Ñuble", señaló Pinto, y dijo que entre sus principales metas se encuntran disminuir el déficit habitacional de la región en un 18 por ciento durante los próximos cuatro años.
El nuevo director regional del Injuv es el profesor de historia Fahd Hidd, quien cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organizaciones comunitarias, tras desempeñarse como Dideco en los municipios de Bulnes y Coelemu.
"Los jóvenes entre 15 y 29 años representan la quinta parte de los 480 mil habitantes de Ñuble, con un 20,1 por ciento de la población total", destacó Hidd, al explicar que trabajará arduamente por el desarrollo del segmento.