El Juzgado de Garantía de Chillán sentenció a siete años y medio de cárcel al autor de tres robos a empresas cometidos en el mes de marzo en las comunas de Bulnes y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
El sujeto, identificado como Richard Aedo Merino, formaba parte de una banda criminal que actuaba con violencia e intimidación, y fue detenido tras diligencias conjuntas entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la PDI de Ñuble.
"El 12 de marzo el imputado participó en un robo que afectó a la empresa Roland Spaarwater Limitada, conocida como KTM, ubicada en el kilómetro 407 de la Ruta 5, en donde, junto a otros individuos sustrajeron 13 bicicletas y motocicletas, cascos y accesorios que cargaron en una camioneta", dijo el fiscal Álvaro Hermosilla.
Un día antes, participó en un robo en el Molino Yanine, en la comuna de Bulnes, donde él y sus colegas sustrajeron 820 mil pesos desde varias cajas fuertes, además de robar lápices de oro antiguos y otros artículos.
El primer robo en el que estuvo involucrado ocurrió el 3 de marzo y afectó a la empresa constructora Ebco, ubicada en Avenida O'Higgins de la comuna de Chillán Viejo, donde se sustrajo especies avaluadas en siete millones de pesos.