Cerca de 300 agricultores de Pemuco participaron en el primer despliegue en terreno del gabinete regional de agricultura, accediendo a información, competencias y oferta programática de los servicios dependientes de la cartera en Ñuble.
La actividad organizada por la Seremi de Agricultura contó con la presencia de los jefes regionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la Comisión Nacional de Riego (CNR), la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Instituto Forestal (Infor), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).
Fernando Bórquez, seremi de Agricultura, señaló que "estuvimos acompañados de pequeños y medianos agricultores, a quienes les explicamos políticas como la diversificación de rubros productivos, la asociatividad, la labor de los servicios y se respondió a inquietudes de los asistentes".
También participó la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, quien indicó que "es muy importante llevar los servicios a la gente, porque somos una de las regiones más rurales del país y donde una de nuestras principales matrices productivas es la agricultura".
La instancia se repetirá en otras comunas, dentro de un recorrido programado por las tres provincias.