Duras críticas al Gobierno, en específico a la Intendencia de Ñuble, generó el spot publicitario sobre la entrada en vigencia de la nueva región, ya que la intérprete del lenguaje de señas no resultó ser competente para el puesto, obligando a las autoridades y la productora a disculparse.
Este es el video en cuestión:
A través de Facebook, la Asociación de intérpretes y guías-intérpretes de Lengua de Señas Chilena de la Región Metropolitana presentó su molestia con las autoridades.
Frente a esto, la agencia de marketing Lunetas.cl ofreció sus disculpas, en particular a la comunidad de sordos del país. Según explicaron, en el error "incurrió la productora audiovisual Concepción, que trabaja con nuestra empresa, la cual estuvo a cargo de las piezas promocionales de la nueva Región de Ñuble".
Sobre la equivocación, señalaron que "se incluyó a una traductora de lenguaje de señas que no contaba con la experiencia necesaria para tal labor, ni las respectivas certificaciones. Lo anterior significó que el mensaje contuviera varias distorsiones, lo cual impidió que se cumpliera el objetivo de aquella ventana de conexión directa con la audiencia con capacidades diferentes en audición".
La agencia exculpó de toda responsabilidad al Gobierno, reaccionando esta última a través de un comunicado emanado por la Intendencia de Ñuble donde informaron que retiraron la pieza audiovisual de sus plataformas virtuales.
"Nos sumamos sinceramente a las disculpas públicas otorgadas por la agencia de marketing responsable de esta situación.", plantearon desde la Intendencia de Ñuble.