Autoridades y vecinos de Chillán analizan alternativas para reactivar proyecto de Cesfam Ultraestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existe preocupación por la paralización de obras del nuevo edificio tras quiebra de constructora.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que en lo inmediato hay que buscar una sede o un colegio que permita descomprimir el actual edificio.

Autoridades y vecinos de Chillán analizan alternativas para reactivar proyecto de Cesfam Ultraestación
 Servicio Salud Ñuble

El gobernador regional y el director del Servicio de Salud de Ñuble se reunieron además con el Contralor Regional para avanzar en la reactivación de las obras.

Llévatelo:

Autoridades y vecinos de Chillán se reunieron para analizar la paralización de obras de construcción del Cesfam Ultraestación, a un mes del anuncio de quiebra de la empresa constructora Dimar, y buscar fórmulas para descomprimir la espera en las actuales dependencias. 

En el encuentro participaron representantes del Gobierno Regional, el Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), el municipio y dirigentes sociales.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que en lo inmediato "hay que buscar  alguna infraestructura existente aledaña que permita desconcentrarnos y ahí puede ser un colegio o una sede social, pero sus dirigente tienen que ponerla a disposición, y así se generen medidas que son transitorias para que los equipos también puedan atender".

Agregó que "en esto también podemos colaborar desde el Gobierno Regional porque recién hemos aprobado una glosa con asignación directa a los municipios y en el caso de Chillán van a ser cerca de 200 millones de pesos y quizás podemos destinarlos a eso, tendremos que evaluarlo con el alcalde".

Por su parte, Juan Zúñiga, presidente de la Junta de Vecinos Zañartu, comentó que "buscamos desarrollar algunas iniciativas que permitan mejorar la situación de salud en este período, hasta que tengamos las instalaciones nuevas del Cesfam, porque la salud no es solo un asunto material, no es solo un edificio bonito, sino que tiene que ver con otras posibilidades, otro tipo de atención y también con el trato al paciente".

Reunión con el Contralor Regional

Respecto a las gestiones para retomar la construcción del nuevo edificio, paralizado cuando llevaba un 73% de avance, el gobernador Óscar Crisóstomo junto al director del SSÑ Ricardo Sánchez, se reunieron con el Contralor Regional, Mario Quezada, para analizar las opciones dentro de los parámetros que el órgano fiscalizador establece.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Ñuble, comentó que la visión del Contralor "es muy positiva, nos ha dado muchas esperanzas de poder ejercer este trabajo que está muy apegado a la regla, muy normativo y muy jurídico, así que como Servicio de Salud de Ñuble lo vamos a cumplir con la finalidad de reanudar las obras lo más pronto posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter