Una compleja situación aqueja a los vecinos de la Villa Ferrocar de Chillán, quienes hace varias semanas sufrieron el bloqueo de su arteria principal, lo que imposibilita el acceso de vehículos mayores como camiones de recolección de basura o carros de bomberos ante una eventual emergencia.
La situación se generó debido a que dicha vía cruza un predio particular, cuya dueña decidió cerrar al paso vehicular, a través de la instalación de panderetas y restos de árboles que fueron talados en el mismo lugar.
Néstor Bahamondes, presidente de la junta de vecinos, detalló dicha calle "estamos haciendo las gestiones para que se compre o se expropie, a fin de tener el acceso a esa calle que es fundamental para los vecinos".
"De la noche a la mañana nos vimos con el camino vecinal cerrado, por lo que actualmente estamos viviendo un problema serio. En este momento, por ejemplo, no hay ninguna posibilidad que un camión de bomberos ingrese en caso de una emergencia por incendio", agregó el vecino Juan Carlos Aedo.
Gestiones de autoridades
Los vecinos se entrevistaron con el gobernador Óscar Crisóstomo, quien detalló que "esta es una problemática heredada de hace 50 años que entendemos que hay que sanearla. Nos hemos reunido con el alcalde y los dirigentes, para abordar una eventual compra y ver fórmulas para la ejecución de ese acceso".
A su vez, el alcalde Camilo Benavente, explicó que "tenemos una conversación en los próximos días con el propietario, a ver si llegamos a un acuerdo económico", agregando que "debiéramos de aquí a cinco meses tener los recursos para poder comprar".