Una guagua de un mes y 27 días de edad está internada grave en el Hospital Herminda Martin de Chillán, Región de Ñuble, hecho por el cual fue detenido su padre, de 26 años, acusado de haber cometido agresiones contra la pequeña.
La madre había llegado hasta el recinto con la niña, donde dio cuenta de una supuesta caída, razón que el personal médico consideró que no alcanzaba a explicar las lesiones, compatibles más bien con el "síndrome del niño sacudido".
Por ello, los funcionarios denunciaron al sujeto, que fue arrestado por la Policía de Investigaciones.
"Los primeros antecedentes sindicaban que podía haber tenido una caída en su entorno familiar, pero esto 24 horas antes del ingreso al hospital, y asimismo, de acuerdo con los antecedentes médicos, estaríamos en presencia de una agresión por parte del progenitor, en episodios previos", informó el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.
El Ministerio Público solicitó ante el Juzgado de Garantía ampliar la detención hasta el jueves, a la espera de un informe de lesiones pedido al Servicio Médico Legal y al documento que emane la referida Brigada. Inicialmente, el hombre será formalizado ese día por el delito de parricidio frustrado.