Durante 2020, más de 100 millones de pesos ingresaron a las arcas fiscales por concepto de arriendo y venta de inmuebles fiscales en la Región de Ñuble.
Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien recalcó que esta cartera es la única que aporta dinero al Tesoro Público, lo que es relevante en el contexto de fuerte exigencia por la pandemia.
"Incrementamos la recaudación, ya que durante el 2019 tuvimos ingresos por 62 millones de pesos, cifra menor a lo recaudado durante el 2020, debido a que pudimos concretar la venta de dos inmuebles, que fueron adquiridos por familias ñublensinas", dijo Navarrete.
Respecto al detalle de los inmuebles arrendados, precisó que se encuentran distribuidos en las comunas de Chillán, Coihueco, Quillón, Ñiquén, Ránquil, El Carmen, Yungay, Pemuco y Cobquecura.
"Tenemos unidades catastrales en distintos puntos de la región, de los cuales 22 se encuentran arrendados, lo que ha generado ingresos por 46 millones 199 mil 485 pesos. En tanto, la venta de dos inmuebles generó ingresos por 56 millones 580 mil 326 pesos", especificó.
La seremi indicó, finalmente, que durante el 2021 se proyecta aumentar aún más los ingresos, ya que actualmente "existen 14 inmueble fiscales que se han licitado en propuesta pública, con el objeto de reactivar económicamente la región en los ejes de turismo, conservación y patrimonio, en los sectores de Atacalco y Buchupureo, de las comunas de Pinto y Cobquecura, respectivamente".