Un total de 20 camionetas multipropósitos fueron entregadas a Bomberos de Ñuble, con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta de la primera línea de acción de la institución durante emergencias que se presenten en distintos rincones de la región.
Se trata de vehículos adjudicados a través de un proyecto FNDR presentado al Gobierno Regional de Ñuble, con una inversión que asciende a 1.178 millones de pesos, y que permitirá optimizar la ayuda en eventos como accidentes vehiculares, incendios forestales y/o estructurales.
El presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "estos vehículos están totalmente equipados, con agua incluso, para dar pronto socorro y primera intervención, siendo fundamentales en localidades rurales y apartadas".
Agregó que la Dirección Regional de Bomberos de Ñuble ha demostrado un gran nivel de gestión y trabajo, mancomunado con las autoridades regionales, a fin de mejorar su infraestructura de servicio en emergencias, siendo un ejemplo para la institución a nivel nacional.
En tanto, el presidente del Consejo Regional de Ñuble, Arnoldo Jiménez, indicó que "los recursos aprobados para la institución este año suman un total de 7.880 millones de pesos, lo que es relevante, considerando la situación de pandemia que también ha sido bastante restrictiva".
Los vehículos fueron despachados durante el fin de semana a unidades de distintos puntos de la región.