Un brote de Covid-19 fue detectado al interior del hogar de ancianos San Alberto Hurtado, de la comuna de Quirihue, donde ya se registran al menos 10 personas contagiadas.
Se trata de un recinto administrado por la parroquia local, cuyos casos fueron detectados durante una búsqueda activa comunitaria realizada por parte de la autoridad sanitaria y personal de salud de Quirihue.
La seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó que, producto de la pesquisa, "se evidencian 10 casos confirmados, donde nueve son adultos mayores y (la otra persona es) una funcionaria".
Bravo agregó que "en total son 13 los residentes" del lugar y se están "realizando todas las coordinaciones gubernamentales para realizar los traslados hacia el hospital y residencias sanitarias, previa evaluación médica".
La gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, indicó que "una vez detectado el brote, se activaron todos los protocolos en el lugar y se determinó que una doctora revise la situación médica de cada uno de ellos".
Las autoridades agregaron que el recinto permanecerá cerrado y este lunes se inició el protocolo de sanitización.