Con el objetivo de acercar la infraestructura del Poder Judicial a las personas, este martes se dio inicio al circuito del Bus de la Justicia por la Región de Ñuble, que lo llevará por nueve comunas resolviendo consultas de índole jurídica.
En su primera jornada, el móvil fue instalado en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán, dando servicios de atención a más de 100 personas, quienes también tuvieron la oportunidad de realizar consultas vinculadas con el Registro Civil e Identificación, dependiente de la Seremi de Justicia.
El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, señaló que la presencia del bus responde a la política de descentralización y acercamiento del Poder Judicial.
"La idea es recorrer varias comunas para facilitar la atención o trámites de personas que se les dificulta venir a la cabecera regional desde comunas más lejanas como Coelemu o San Fabián", señaló.
El bus proseguirá en ruta por Coihueco (miércoles 10), San Fabián (jueves 11), San Ignacio (viernes 12), Quillón (martes 16), Ninhue (miércoles 17), Coelemu (jueves 18), Pinto (viernes 19) y Bulnes (miércoles 24).