Un interno se fugó durante la noche de este domingo desde el Centro de Detención Preventiva de Quirihue, en la Región de Ñuble.
El reo fue identificado como Jaime Aguilera Pino, de 24 años, quien cumplía una condena por el delito de robo en lugar no habitado.
El mayor Francisco Bustos, comisario de Quirihue, señaló que "se dispuso el cierre de la comuna, además de controles preventivos en diferentes rutas, y a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) se realizó el encargo a nivel nacional".
Durante la presente jornada continúan las diligencias de controles efectivos para dar con el paradero del reo fugado.
Desde Gendarmería confirmaron esta tarde que el interno evadió la seguridad del recinto penal, forzando una ventaba del pabellón administrativo, a través del cual accedió a un patio que lo conectó a través de una propiedad contigua y desde ahí al exterior.
Al respecto, el capitán Paulo Espinoza, alcaide de la unidad, indicó que "el interno contaba con la aprobación del Consejo Técnico en mérito a su buena conducta y cumplía satisfactoriamente desde hace un año la función de ayudante de cocina, estando a poco tiempo de acceder a un traslado a un Centro de Educación y Trabajo".