Carabinero acusado de robar leña recurre a la justicia para ser reintegrado
El ex funcionario policial asegura que estaba ayudando a su suegro a reparar una camioneta y no robando leña.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Corte de Apelaciones de Chillán acogió a trámite el recurso de protección presentado por un Carabinero que fue dado de baja tras ser sorprendido hurtando madera nativa desde un predio de la Forestal Arauco, en la comuna de San Fabián, Región de Ñuble.
De acuerdo a la información policial, los carabineros acudieron el 8 de julio al predio privado ubicado en el sector Los Monos, donde confirmaron la denuncia interpuesta por el supervisor del recinto, ya que encontraron a dos individuos que mantenían una camioneta cargada con leña nativa.
A un costado de la camioneta se encontraban Apolinaris Pedreros y su yerno, identificado como Cristian Romero, cabo segundo de Carabineros perteneciente a la Comisaría de Lo Barnechea.
Tras ser llevados al cuartel, quedaron en libertad y citados a declarar, no obstante, la sanción más dura para Romero llegó al otro día, cuando fue notificado de su baja de la institución.
Pide ser reintegrado
El ex uniformado plantea ante los ministros de la Corte de Chillán que la detención fue arbitraria e ilegal y asegura que estaba ayudando a su suegro a reparar su camioneta que estaba en panne y no robando leña por lo que pide ser reintegrado a la institución.
La Corte está a la espera del informe de la prefectura Andes para poner en tabla el recurso de protección. Por lo pronto, rechazó la solicitud de innovar y está vigente la orden de baja de Cristian Romero.