El Ministerio Público confirmó este jueves la formalización de un carabinero de Chillán por apremios ilegítimos en contra de dos adolescentes, durante las primeras manifestaciones locales del estallido social, el 21 de octubre de 2019.
Se trata de Ángelo Sepúlveda Chávez, quien fue denunciado por hacer uso de fuerza desmedida y provocar lesiones a las víctimas, durante la detención de la cual fueron objeto, a metros de la plaza de armas de la ciudad.
La audiencia de formalización se realizó en el Tribunal de Garantía de Chillán, donde se indicó que a las 21 horas de ese día en el pasaje Herminda Martin, el imputado detuvo a una de las víctimas, "tomándolo por el pelo, arrastrando su cara por el suelo y agrediéndolo con golpes de pies", y a la otra "pisó su pie contra el suelo".
Luego, ya en el cuartel policial, "las víctimas fueron desvestidas, quedando completamente desnudos, siendo obligados a realizar sentadillas".
La fiscal Tamara Cuello, a cargo de investigaciones por violencia institucional en la zona, informó que "el imputado quedó con prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas".
Agregó que "ésta, como otras investigaciones, son de especial relevancia para el Ministerio Público, y se han desarrollado con especial cuidado. Y a pesar de lo complejo de las investigaciones, ya estamos avanzando con resultados, formalizando investigaciones".
En esta causa existe un segundo carabinero imputado, quien será formalizado próximamente, al no haber sido notificado por el tribunal para la audiencia de hoy.