La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Ñuble se encuentra realizando varias diligencias para ubicar y detener al autor del atropello fatal a un ciclista en el Camino a Cato (Ruta N-45), de la comuna de Chillán.
Este viernes se dieron a conocer imágenes del vehículo involucrado, tratándose de un Chevrolet Sail, color blanco, lo cual fue corroborado con evidencias encontradas en el lugar, luego que el conductor huyera sin prestar ayuda a la víctima.
El capitán Francisco de la Vega, de la SIAT Ñuble, señaló que "mantenemos gran parte del parachoques donde va el neblinero, lo que nos permite establecer que el móvil tendría un grave daño en la parte frontal izquierda inferior, pudiendo ser rápidamente identificable para algún vecino o cercano al responsable".
Es por ello que hizo un llamado a las personas que pudieran tener información, a entregarla en cualquier unidad de Carabineros.
Otras diligencias han sido entrevistarse con testigos y vecinos del sector, además de mantener una coordinación con la familia de la víctima.
El investigador precisó que una vez ubicado, el conductor sería formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin auxiliar a la víctima, lo que conlleva penas bajo la Ley Emilia.