Una baja de 18 puntos registraron los delitos en la región de Ñuble de acuerdo al informe presentado en la novena sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros. La cifra fue tomada entre el 16 y 22 de septiembre, comparada con el mismo período del 2018.
El detalle de las cifras arroja que el delito de robo por sorpresa mostró una baja de 33 por ciento y las lesiones un siete por ciento, dentro de un análisis que resume una disminución total de 39 casos.
Sin embargo, los delitos contra la propiedad exhibieron un alza, tras constatarse el aumento de un 8,9 por ciento en los robos de accesorio de vehículo.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "de todas maneras es preocupante, por lo que hacemos un llamado a las personas para que cuiden sus pertenencias, no dejen objetos de valor a la vista en sus vehículos y así evitar la tentación para los antisociales que están buscando la oportunidad".
En la misma línea, el acento de la reunión estratégica estuvo en aquellos ilícitos que podrían aumentar en estos últimos meses del año como el hurto, lesiones y robo en lugar habitado.
"Establecimos un reenfoque de los servicios para evitar que durante las fiestas de fin de año las familias sean afectadas por hechos delictuales en sus vehículos y viviendas, así como también del abigeato o robo de animales para comercio de la carne", agregó el general Sepúlveda.
Finalmente, indicó que seguirán fortaleciendo la mesa de trabajo con las empresas de retail y locales comerciales para que inviertan en seguridad y así resguarden a sus clientes.