Carabineros de Chillán detuvo a un antisocial por cuarta vez en tres semanas, tras ser sorprendido desprendiéndose de un arma de fuego, cuando se acercaba personal policial durante un patrullaje preventivo por barrios de la capital de Ñuble.
El hecho se produjo en la intersección de las calles Huambalí y Alonso de Ercilla, cuando el sujeto lanzó el arma en la vía pública e intentó huir del lugar.
El capitán Francisco Valdivia, jefe de la Subcomisaría Huambalí, señaló que "el individuo huyó por los techos de las viviendas del sector, ingresando a una de las casas para esconderse, siendo detenido luego de unos minutos cuando salió nuevamente a la calle".
En el procedimiento, Carabineros halló entre su vestimenta una bolsa contenedora de pasta base y estableció que el arma de fuego recuperada mantenía encargo por robo desde el mes pasado. Además, portaba un reloj que había sustraído en una ocasión anterior.
En esta cuarta detención, el antisocial identificado con las iniciales E.A.M.M, fue aprehendido por Carabineros por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición, microtráfico, violación de morada, receptación y orden de detención vigente.
Robo en empresa
En otro procedimiento, Carabineros de la misma unidad policial detuvo a un sujeto acusado de robar artículos desde una empresa en Chillán, quien también mantenía una orden vigente por un delito cometido con anterioridad.
"Con la información proporcionada por el guardia de la empresa, el personal inició la búsqueda del delincuente, quien fue ubicado y detenido en inmediaciones del sector", explicó el capitán Valdivia.
El sujeto, de 31 años, tiene prontuario policial, siendo puesto a disposición del tribunal para su control de detención. En tanto, las especies sustraídas fueron recuperadas.