Trece jornadas de capacitación en materias jurídicas recibirán 900 carabineros de Ñuble dedicados a labores operativas.
La capacitación es impartida por la Fiscalía Regional de Ñuble para que los carabineros potencien sus acciones investigativas, primeras diligencias, facultades autónomas y su desempeño en juicios y declaraciones.
El programa de capacitación se inició este martes y se prolongará durante los siguientes dos meses, en los que además los efectivos policiales serán instruidos en materias como delitos contra la propiedad, sexuales y de violencia intrafamiliar.
La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, señaló que "la finalidad es obtener un mejoramiento continuo del trabajo policial, el que incide directamente en el resultado de las investigaciones que llevan adelante los fiscales de nuestra región".
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros de Ñuble, acotó que "estas capacitaciones son fundamentales para nosotros, por cuanto somos auxiliares del Ministerio Público en las investigaciones y en nuestros procedimientos a diario se requiere de la asesoría técnica y jurídica de nuestros fiscales".
Los cursos se realizan en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo y los relatores son los fiscales jefes de las fiscalías de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla; de Chillán, Sergio Pérez; y de Bulnes, Tamara Cuello. A ellos se suman los asesores jurídicos de la Fiscalía Regional Francisco Soto, Deysi Salinas y Rodrigo Flores.