Un total de 83 detenidos fue el resultado de la decimosexta ronda masiva de Carabineros en Ñuble, realizada durante el último fin de semana y que buscó fortalecer el trabajo en terreno por focos en los sectores céntricos de cada comuna y puntos críticos al interior de barrios.
Los efectivos policiales de las diversas unidades se desplegaron en forma simultánea por distintos puntos de las 21 comunas de la región.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Decimosexta Zona de Carabineros, señaló que "56 detenidos fueron por delito flagrante y 27 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, es un resultado muy positivo para la seguridad de las familias".
En este servicio preventivo se realizaron 7.390 fiscalizaciones, correspondientes a 1.415 controles de identidad, 4.447 controles vehiculares, 599 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 631 a locales comerciales, 235 a entidades bancarias y 33 a seguridad privada.
"Fue un trabajo científico, programado y planificado que permitió aplicar las estrategias necesarias para realizar una investigación inteligente del delito", agregó el oficial.
A las cifras de este operativo preventivo se suman las 236 infracciones cursadas durante los tres días que duró el servicio, las que corresponden a 210 faltas de tránsito y 25 a la Ley de Alcoholes.