Carabineros detuvo a dos hombres acusados del robo con intimidación a una vivienda ubicada en el kilómetro 10 del camino a Las Mariposas, mientras un tercero se mantiene prófugo.
Según la denuncia tres sujetos irrumpieron en la vivienda premunidos de armas de fuego, con las que intimidaron a la víctima para luego huir en dos vehículos con un botín de un millón de pesos.
La mayor Nitzy Candia, jefa de la Segunda Comisaría de Chillán, señaló que "la víctima denunció el hecho a Carabineros, quienes iniciaron un amplio despliegue y lograron interceptar a uno de los vehículos en el sector Río Viejo".
Agregó que se trataba de un auto marca Kia, en el que se movilizaban dos de los tres sospechosos, quienes inicialmente se resistieron con ayuda de algunos vecinos pero finalmente fueron aprehendidos.
Por instrucción de fiscal Mauricio Miéres, ambos imputados serán formalizados por robo con intimidación, maltrato de obra a carabinero de servicio, daño fiscal y vulneración de medida sanitaria de cuarentena.
El vehículo incautado es periciado por efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros.