En el marco del Plan de Persecución Criminal Inteligente, Carabineros detuvo a un sujeto de 23 años en la comuna de San Carlos debido a que mantenía diversas órdenes de detención pendientes, todas por robo.
El detenido, domiciliado en la capital de la provincia de Punilla, contaba con una órden de detención pendiente por los delitos de robo en lugar no habitado y robos por sorpresa emanadas desde el Juzgado de Garantía de San Carlos.
El mayor Juan Opazo, comisario de San Carlos, señaló que se trata de un sujeto de alta peligrosidad, que sumaba registros de robos, amenazas, lesiones, porte de arma blanca, hurto, daños e infracción a la Ley de Drogas.
"La detención de este sujeto se logró a través del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) basados en la persecución criminal inteligente que nos permite sacar de circulación a individuos que transitan de forma impune por la vía pública", explicó el comisario.
El antisocial fue puesto a disposición del Ministerio Público para que este miércoles pase a control de detención y sea formalizado.