Tras haber sido descubiertos solicitando cooperación en dinero a transeúntes, Carabineros de San Carlos detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por voluntarios de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).
Los individuos contaban con indumentaria institucional, logo corporativo, recipiente de monedas y adhesivos, sin embargo, al ser abordados por los funcionarios policiales no pudieron acreditar su vinculación real con la institución.
Desde Carabineros informaron que uno de los imputados, de 30 años, posee un prontuario con cinco detenciones previas por robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurtos y lesiones; mientras que su acompañante, de 21 años, no contaba con antecedentes previos.
En el procedimiento se incautó la suma de 25 mil pesos, lo que correspondería a la recaudación que habían obtenido los sujetos durante la jornada.
Por instrucción del fiscal de turno, los individuos quedaron en libertad, mientras que las especies y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de San Carlos.