Carabineros ha incautado 900% más de drogas en lo que va del año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta marzo se había sacado de circulación 226,4 kilos de sustancias ilícitas en la región.

Carabineros ha incautado 900% más de drogas en lo que va del año en Ñuble
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La XVI Zona de Carabineros de Ñuble reveló que en lo que va del presente 2024, en la región se ha registrado un incremento del 900% en las incautaciones de drogas respecto del año anterior.

De acuerdo con los datos entregados por el departamento del OS-7 Ñuble a Crónica Chillán, en los primeros meses del año se ha incautado un total de 226,4 kilos de las drogas más comercializadas en la región, como la cocaína, pasta base y marihuana. Y a la misma altura de 2023, se registraban 22,6 kilos incautados.

La cantidad de estas drogas decomisadas este año equivalen a 601.784 dosis, que en el mercado ilícito habrían generado ganancias por 2.913 millones de pesos.

El prefecto de Ñuble, teniente coronel Diego Salas, expuso que "Carabineros ha ejecutado un trabajo permanente y focalizado, con el objetivo de ejercer el control de la droga que ingresa y que se comercializa a nivel barrial, para evitar la proliferación de puntos de venta de sustancias ilícitas y la acción de organizaciones criminales en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter