Un día después de celebrar su 91° aniversario, Carabineros realizó hoy el desfile militar frente a las autoridades en Chillán, instancia en la que destacaron los anuncios en materia de infraestructura para la nueva región de Ñuble.
El coronel Eric Flores, jefe de la prefectura de Ñuble, confirmó que por disposición del general director, Hermes Soto, el cuartel que estaban usando los uniformados en la tenencia de Chillán oriente será habilitado como un retén que resguarde específicamenten a los vecinos de la población Oscar Bonilla.
Además, desde Carabineros informaron que el nuevo cuartel que alberga a la tenencia Chillán Oriente ya se encuentra en marcha blanca y están a la espera de la recepción del Ministerio de Obras Públicas.
Otra obra insigne es el nuevo edificio de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, que ya fue construido y también espera el visto bueno de la cartera de Obras Públicas. Una vez zanjado lo anterior "desde el alto mando verán la fecha para inaugurarlas de forma conjunta", según dijo el coronel Flores.
La nueva región de Ñuble entra en vigencia el 6 de septiembre. Desde esa fecha, Carabineros pasará a tener un general de jefe de zona, además tendrá servicios especializados, actualmente inexistentes en la zona,como OS9, Labocar y Gope. Por ello, están buscando recintos para arrendar y albergar las nuevas unidades.