El Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ) cifró en cerca de 7.000 jóvenes de entre 12 y 17 años ya se han vacunado contra el Covid-19 en la región, lo que equivale al 17% de cobertura desde que el calendario de inoculación se extendió a este grupo etario.
Así lo confirmó el director del SSÑ, Ricardo Sánchez, durante una visita al Centro de Salud Familiar Los Volcanes de Chillán, para constatar el avance del proceso.
"Vamos por buen camino, ya que a la fecha 6.690 personas de este grupo se han inmunizado, pero necesitamos seguir avanzando, así que hacemos un llamado a los padres, madres y tutores a acompañar a sus hijos a vacunarse contra el coronavirus, así como también, a la población rezagada", precisó.
A la vez, señaló que "la región tiene al día de hoy 81,9% de su población objetivo vacunada con las dos dosis, lo que da cuenta del gran trabajo realizado, pero también, de la positiva respuesta y colaboración de la comunidad que ha acudido a los establecimientos".
Hospitalizados a la baja
Otra cifra auspiciosa es la de hospitalizados por Covid-19, donde la red hospitalaria sigue mostrando una tendencia paulatina a la baja.
Al respecto, el doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial, explicó que "el registro actual es de 71 personas hospitalizadas, de las cuales 48 están en unidades de paciente crítico y 36 con apoyo de ventilación mecánica".
"Sin duda, han influido en estas variables, el exitoso proceso de vacunación y las medidas de autocuidado aplicadas por la mayoría de las personas. El llamado a seguir cuidándonos para avanzar con responsabilidad a fases de mayor apertura", recalcó el especialista.
Respecto de la cantidad de exámenes procesados, la red de laboratorios de la región informó los resultados de 1.329 muestras, con 4% de positividad.