Caso "Luces Led": PDI detuvo a ex concejal de Chillán y a operador de Itelecom
El ex edil Víctor Sepúlveda (PC) era, hasta ahora, querellante en la causa.
Aún no se dan a conocer los antecedentes incriminatorios contra los dos detenidos.
El ex edil Víctor Sepúlveda (PC) era, hasta ahora, querellante en la causa.
Aún no se dan a conocer los antecedentes incriminatorios contra los dos detenidos.
La PDI detuvo a dos nuevos imputados por el caso "Luces Led" en Chillán, que está siendo investigado por el Ministerio Público por los eventuales delitos de corrupción en la licitación de luminarias adjudicadas a la empresa Itelecom.
Se trata del ex concejal Víctor Sepúlveda del Partido Comunista, quien integró el concejo municipal durante dos periodos y era parte querellante en la causa hasta ahora. Además del abogado Víctor Amado, controlador de la empresa Dimensión a cargo de la extracción de basura domiciliaria en la ciudad, sindicado como operador de Itelcom y nexo local de Marcelo Lefort, dueño de la empresa investigada.
"El ex concejal Sepúlveda estuvo con otros concejales en la presentación que hicimos para acelerar todo el tema y también perseguir a quienes resultaran responsables, así que lamento esta situación", dijo Patricio Huepe (DC), uno de los ediles de Chillán.
"Espero que se aclare a la brevedad, porque lo más importante es recuperar la confianza de la ciudadanía a los servidores públicos y a aquellos que son electos para cumplir esas funciones", añadió.
"Se nos avisó que el señor Sepúlveda había sido detenido por el caso Led y en razón de lo anterior asumió su defensa un abogado distinto, ajeno completa y absolutamente a nuestra oficina, de confianza del señor Sepúlveda, y nosotros hemos terminado su representación procesal", anunció el abogado Remberto Valdés.
Por otra parte, el jurista sostuvo que la detención de Amado es "una decisión acertada por parte de la Fiscalía y de los tribunales de justicia".
Si bien aún no se han dado a conocer los antecedentes incriminatorios manejados por el ente persecutor, las detenciones se habrían llevado a cabo tras acusarlos por el delito de cohecho.
La formalización comenzó este martes por la tarde en el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago donde se lleva la causa, pero la audiencia fue suspendida y se retomará mañana miércoles.
En octubre el Tribunal de Garantía de San Carlos se declaró incompetente para seguir con la tamitación.