Cerca de 60 mil personas se espera que visiten el Cementerio Municipal de Chillán durante el fin de semana largo, motivo por el cual la dirección del principal camposanto de la capital regional ñublensina ha preparado un plan especial con horario extendido y el refuerzo de las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.
Al respecto, se informó que durante los tres días las puertas del recinto estarán abiertas entre las siete de la mañana y las 20 horas para las personas que visitan a sus familiares, mientras que los funerales se realizarán desde las ocho de la mañana.
"Para este fin de semana largo, el recinto espera la presencia de aproximadamente 20 mil personas diarias, por lo que se tomarán los resguardos sanitarios que implican la exigencia de uso de mascarillas, alcohol gel y distanciamiento, por lo que el llamado a la comunidad es que asista de manera ordenada con motivo de la fiesta religiosa de Todos Los Santos", dijo el alcalde Camilo Benavente.
Si bien el aforo bordea las mil visitas, se trata de un espacio abierto de 16 hectáreas y en que las personas están en movimiento.
En términos de seguridad, para los tres días se contará con la presencia de la Defensa Civil, además de un equipo de Salud Municipal. Asimismo, se mantendrá un camión aljibe, la sanitización de baños públicos y los servicios religiosos que pudiesen ser solicitados.