Un 36 por ciento de avance presentan los trabajos del futuro Centro Cultural de Chillán, ubicado en el costado poniente del Teatro Municipal y que aspira a convertirse en el principal punto de desarrollo formativo de distintas disciplinas artísticas de la capital de Ñuble.
El proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene un costo superior a 1.000 millones de pesos: 968 millones para el reacondicionamiento y la habilitación de salas, oficinas y del salón multiuso más alrededor de 130 millones para su implementación.
Del mismo modo, y de acuerdo al diseño elaborado por la Secretaría de Planificación Municipal de Chillán, el recinto dispondrá de accesibilidad universal y ascensores según lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
El alcalde Sergio Zarzar valoró el avance de los trabajos y resaltó que "una vez terminado, este recinto se convertirá en el complemento perfecto del Teatro Municipal, para la práctica de diferentes manifestaciones artísticas musicales, escénicas y visuales".
María Soledad Castro, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó durante el inicio de las obras, en el mes de marzo, que "se trata de un espacio que tendrá una gran rentabilidad social y cultural no solo para Chillán, sino para toda la región".
Las obras están a cargo de la constructora Fernando Díaz de Arcaya, que tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución, por lo que su entrega está prevista para enero de 2020.