Desde que Ñuble es región, un total de 192 buses de transporte público han sido renovados a través del programa "Renueva Tu Micro", del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional.
Tan solo este año se modernizarán 39 taxibuses, a través de una inversión de 1.628 millones de pesos en subsidios para empresarios de locomoción colectiva mayor de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Carlos y San Ignacio.
Durante la ceremonia de entrega de certificados a beneficiados, el gobernador Óscar Crisóstomo sostuvo que este programa permite mejorar los servicios de transporte público, y con eso "quizás no seremos la región más rica, pero tenemos que ser la más amigable para poder vivir".
Asimismo, la seremi Bárbara Kopplin, de Transporte y Telecomunicaciones, explicó que "con este programa se entregan incentivos económicos a los dueños para permitir la destrucción de sus vehículos antiguos y poder reemplazarlos por vehículos más modernos y que cumplan con todas las exigencias técnicas".
En representación de los dueños de taxibuses, José Carrasco, aseguró que esto no sólo beneficia al gremio de transporte, sino por sobre todo a la comunidad, "al contar con taxibuses nuevos, algunos con acceso universal, donde se podrán trasladar a personas con discapacidad".
Finalmente, hizo un "llamado a los usuarios a seguir prefiriendo este medio de transporte que cuenta con todas las comodidades y seguridad, y a cooperar con el cuidado de las máquinas".