Un 40 por ciento de avance presentan las obras de construcción del edificio del Servicio Médico Legal de Chillán, anunciado como una de las metas del Plan Regional de Ñuble, a inicios del 2019, y que acaba de ser sometido a una visita inspectiva de autoridades regionales.
Se trata de obras que se ejecutan bajo el alero de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en 885 metros cuadrados dentro del terreno del actual Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, y que esperan su finalización durante el primer semestre del próximo año.
El delegado presidencial Cristóbal Jardúa aseguró que "estas obras que hoy le están dando empleo a cerca de 50 ñublensinos, y estamos contentos con el avance, a pesar de todas las circunstancias que hemos vividos".
El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que "la construcción de estas dependencias considera nuevas áreas periciales para las unidades de tanatología, constatación de lesiones, delitos sexuales, salud mental infanto-juvenil y adultos, además de un recinto para la toma y resguardo de muestras".
La seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, valoró los trabajos y señaló que "lo que queremos es tener una espacio digno para tanotología, especialmente para las familias que sufren pérdidas de un ser querido, y que además cumpla con las normativas vigentes".
A la visita inspectiva de las obras también concurrió la directora regional del Servicio Médico Legal, Sandra Lama, el director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Aldo Careaga, y los representantes de la empresa constructora.
El proyecto además contará con un área de instalaciones de apoyo industrial con equipo electrógeno y bomba hidropack, además de una reserva de agua potable para casos de emergencia. La iniciativa también considera la adquisición y renovación de todo el mobiliario, de los equipos clínicos y tanatológicos de alta, media y baja complejidad.