Tras una seguidilla de hechos de violencia en canchas del fútbol amateur de Chillán, se reactivó una mesa de seguridad integrada por autoridades, Carabineros y dirigentes de la Asociación Nacional del Futbol Amateur (ANFA).
La convocatoria fue realizada por la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, quien señaló que se hará un seguimiento de las fechas y los distintos campeonatos disputados, anticipando un trabajo de coordinación con las entidades respectivas.
"Vamos a tomar algunas medidas en el corto plazo respecto al manejo de los recintos, así como mayor control en las entradas y salidas, con el fin de evitar cualquier hecho de violencia que empañe la actividad futbolística amateur en la capital regional y en las comunas donde se vive masivamente la práctica de esta disciplina", subrayó la autoridad provincial.
"Tranquilidad para jugadores e hinchas"
Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, agregó que "se busca contar con medidas de seguridad adecuadas para que las personas puedan asistir y disfrutar de un espectáculo deportivo, con lineamientos básicos para dar tranquilidad a jugadores e hinchas".
El coronel John Polanco, prefecto de Carabineros de Ñuble, indicó que existe total disposición para apoyar a los organizadores de estos eventos deportivos, "que están programados todos los fines de semana, velando por el acatamiento de las instrucciones que permitan evitar desmanes y situaciones de violencia que afecten al fútbol y a la comunidad en general".
Marcelo Ferrada, secretario general de ANFA Chillán y actual presidente interino, valoró la instancia de trabajo conjunto, cuyas reuniones se repetirán de manera semanal o quincenal, de acuerdo a la contingencia que marque el calendario de duelos deportivos.