Un grupo de apoderados de la escuela Antonio Machado, en el sector Quinquehua, al nororiente de Chillán, decidieron tomarse el establecimiento, exigiendo la salida de un profesor de matemáticas al que acusan de abusos sexuales contra escolares.
"Ahora le tocó a mi hija, una niña de 10 años, pero a medida que pasan los días se van conociendo nuevos casos de mujeres que ahora son mayores y se están atreviendo a denunciar", dijo la madre de la víctima, quien señaló que el ataque denunciado se produjo el lunes 11 de junio en horario de clases.
Hasta ahora suman al menos cinco casos. Catalina Fuentes, hoy con 34 años, recordó que cuando iba en quinto básico también fue víctima de tocaciones por parte del mismo profesor.
"Estaba jugando con mis compañeras y nos pidió ayuda para que le ayudáramos con una bolsa, y estaba bajando de una escalera cuando me metió la mano entre las piernas", recordó la mujer, quien hoy solidariza con la última familia afectada.
Durante esta jornada esperan reunirse con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, para plantearle sus reclamos. "Ya nos reunimos con la gente del Daem y nos apoyan, así que ahora esperamos que se agilice el sumario y ojalá paguen también los responsables, incluyendo al director del establecimiento", dijo Catalina Fuentes.
En cuanto a la denuncia, la madre de la afectada dijo que no se les ha tomado declaración. Desde el Ministerio Público, en tanto, confirmaron que se inició una investigación en la unidad de delitos sexuales, quedando a cargo de la fiscal Marcia Venegas.