Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a dos hermanas que mantenían 10 mil dosis de cocaína y pasta base al interior de sus domicilios, en la Villa Las Almendras de Chillán.
Las mujeres, de 34 y 36 años, eran investigadas hace algún tiempo por el delito de microtráfico, tras denuncias que las sindicaban como proveedoras en el sector.
De acuerdo con los antecedentes policiales, una hermana guardaba la droga, el dinero y especies asociadas al delito, mientras la otra realizaba la comercialización de las sustancias ilícitas.
"En el operativo se logró incautar 654,5 gramos de pasta base de cocaína, 18,5 gramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 40 mil pesos en efectivo, asociados a la venta", dijo el capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 Ñuble.
"Lo anterior permitió sacar de circulación unas 10 mil dosis de drogas duras, que tanto daño físico y social hacen a nuestras familias", añadió el oficial.
Las imputadas, ambas con antecedentes penales por tráfico y microtráfico, fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y el Tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para una de ellas, y arresto domiciliario total para la segunda hermana.